​operation transit
  • home
  • origins
  • history
  • impact
  • purpose
  • select stories
  • pray
  • participate
  • inicio
  • origen
  • historia
  • impacto
  • propósito
  • relatos selectos
  • oración
  • participe

​

Picture
2 Crónicas 30: 1-13
 
 1 Entonces Ezequías envió aviso por todo Israel y Judá, y también escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que vinieran a la casa del SEÑOR en Jerusalén a fin de celebrar la Pascua al SEÑOR, Dios de Israel. 2 Pues el rey y sus príncipes y toda la asamblea en Jerusalén habían decidido celebrar la Pascua en el mes segundo, 3 porque no la habían podido celebrar a su debido tiempo, pues los sacerdotes no se habían santificado en número suficiente, ni el pueblo se había reunido en Jerusalén. 4 Y esto pareció bien a los ojos del rey y de toda la asamblea. 5 Así que proclamaron un decreto para hacer correr la voz por todo Israel, desde Beerseba hasta Dan, para que vinieran a celebrar la Pascua al SEÑOR, Dios de Israel, en Jerusalén. Porque muchos no la habían celebrado como estaba escrito. 6 Y los mensajeros fueron por todo Israel y Judá con cartas de mano del rey y de sus príncipes, conforme al mandamiento del rey, diciendo: Hijos de Israel, volveos al SEÑOR, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, para que El se vuelva a aquellos de vosotros que escapasteis y que habéis quedado de la mano de los reyes de Asiria. 7 No seáis como vuestros padres y vuestros hermanos, que fueron infieles al SEÑOR, Dios de sus padres, de modo que El los ha hecho objeto de horror, como vosotros veis. 8 Y no endurezcáis vuestra cerviz como vuestros padres, sino someteos al SEÑOR y entrad en su santuario, que El ha santificado para siempre, y servid al SEÑOR vuestro Dios para que su ardiente ira se aparte de vosotros. 9 Porque si os volvéis al SEÑOR, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán compasión delante de los que los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra. Porque el SEÑOR vuestro Dios es clemente y compasivo, y no apartará su rostro de vosotros si os volvéis a El.

10 Pasaron, pues, los correos de ciudad en ciudad por la tierra de Efraín y de Manasés y hasta Zabulón, pero los escarnecían y se burlaban de ellos. 11 No obstante, algunos hombres de Aser, de Manasés y de Zabulón se humillaron y vinieron a Jerusalén. 12 También sobre Judá estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón a fin de hacer lo que el rey y los príncipes ordenaron conforme a la palabra del SEÑOR. 

​13 Y se reunió mucha gente en Jerusalén en el mes segundo para celebrar la fiesta de los panes sin levadura; una asamblea muy grande.

 
Ezequías envió mensajeros a Israel y Judá invitando a la gente a la celebración de la pascua. Este verano Jesús envió más de doscientos mensajeros a los puertos en el occidente del mar mediterráneo invitando a los norafricanos a Su pascua. Las invitaciones llegaron a través de Nuevos Testamentos, DVDs con películas de Jesús y Magdalena, el libro ‘Mas que un Carpintero’ del autor Josh McDowell y libros para niños de la editorial Wonder, junto con las palabras de los participantes que han sido capacitados para dar testimonio a musulmanes.

Los mensajeros fueron con autoridad. Con frecuencia algunos oficiales locales se opusieron, pero Jesús, “quien abre puertas que nadie puede cerrar” y quien envía mensajeros con “toda autoridad en el cielo y en la tierra”, permitió que muchos continuaran recibiendo las “invitaciones” a la Pascua del Señor.

Muchos norafricanos a quien se ofrecieron las “invitaciones”, “se rieron de ellas desdeñosamente”; impidiendo que otros norafricanos las recibieran. Pero, como evidencian los números y las historias en la siguiente columna, “algunos hombres…fueron humildes” y aceptaron los paquetes. Un buen número de ellos indicaron que recibieron a Jesús en su vida.
 
Las historias que siguen incluyen el testimonio de personas que fueron alcanzadas en la campaña del año anterior. Nadie sabe la fecha del retorno de Jesús. Parece cercana. Cercana o no, cuando nos encontremos en el cielo habrá una “gran asamblea” de entre los cuales habrá innumerables norafricanos. 


 
2018: relatos selectos
Picture





Ganando almas
Un norteafricano estrechó la mano con un distribuidor, explicando que él ya tenía el Nuevo Testamento, y lo que quería era agradecerle por seguir distribuyendo material allí!

Un norteafricano, inicialmente rechazando el paquete, cambió su actitud y admitió: “Ustedes están haciendo un impacto. Hay norteafricanos que se han convertido por ustedes”

Un distribuidor habló con un hombre que había recibido el paquete anteriormente preguntando primero por su opinión acerca de la película y luego si él había experimentado el perdón de Dios por medio de Jesucristo. El dijo que sí, sonriendo. El también dio su información de contacto.

“Siempre he querido mi propio nuevo testamento” un norteafricano

Una joven que recibió “ el sermón de la montana” gritó cuando se subía al coche, “Jesús me ama!”
Un hombre de negocios norteafricano dio que no tenía tiempo para leer el paquete. Sin embargo, aceptó el libro “Más que un carpintero” después de abrirlo y leer algunas líneas.

Un creyente del Medio Oriente compartió el Evangelio con una chica que estaba en un banco en la playa. Los dos se encontraron varias veces. Antes de que el creyente dejara el proyecto, su nueva amistad declaro por sí misma, “Ahora yo acepto a Jesús como mi Salvador”.

Una chica norteafricana que estaba desesperanzada respondió al mensaje del Evangelio, entendiendo que Dios la ama. Ella decidió seguir a Jesús.. Un distribuidor le ofreció un paquete a un viajero en su coche, quien dijo que ya había recibido el material antes. Un paquete se lo dio a su vecino del piso de arriba y otro al del piso de abajo!

Un hombre que ya había recibido el paquete, aceptó otro para que su esposa lo pudiera leer y también recibir a Cristo.

Un joven vino y preguntó qué estaban regalando. El no solo quería el paquete del Evangelio para él,  sino también quería compartirlo con sus compatriotas a todos los niveles sociales.

Un joven que conducía un coche muy bonito, aceptó un USB con agradecimiento. Después de dejar el puerto, el aparcó cerca. Alrededor de media hora después, el llamó a los distribuidores cuando salía del puerto. El estaba escuchando el USB en su coche, y dijo, “quiero que sepan que planeo escuchar esto durante todo el viaje, y quiero otros 5 USB para regalar”

Una mujer norteafricana cuya abuela era una creyente cristiana, se acercó preguntando que si estaban distribuyendo la Biblia; después dijo que quería aprender más de la fe cristiana. Después fue su esposo quien anunció, “Mi esposa aceptó a Cristo, pero yo necesito más tiempo.”. La mujer afirmó que ella iba a guiar a su esposo a Cristo.


Árboles de vida
Retoños:

Una mujer Norteafricana, cuya madre era una creyente cristiana, se acercó preguntando si la Biblia era lo que estaban repartiendo; entonces preguntó para aprender más sobre la fe de los cristianos. Más tarde su marido fue el que anunció: “ Mi esposa aceptó a Cristo, pero yo necesito más tiempo”. La mujer añadió que ella llevaría a su marido a Cristo.

Una creyente Norteafricana, aprendiendo a compartir su fe, ayudó para compartir el Evangelio con un joven, empezando con como ella encontró el amor de Dios y después le compartió el mensaje completo. El joven oró para recibir a Cristo mientras ambos tenían lágrimas en sus ojos. Él dijo: “Yo seguía con mis tradiciones durante 13 años y nada cambiaba en mi vida, ahora, justo en un minuto, toda mi vida ha sido cambiada. Hay tantas canciones en mi corazón, justo ahora”

Una norteafricana en una gran ciudad europea está ahora hablando a otros de Jesús. Ella empezó a ser discipulada después de haber respondido a un programa satelital cristiano. Sin embargo su inicial exposición al evangelio fue cuando su marido colocó los materiales de Operación Tránsito  en la encimera de la cocina. Esta educada norteafricana leyó “Él libro de las Maravillas , y por primera vez, comprendió el mensaje del Evangelio.

Un creyente expatriado entró en una peluquería en un lejano pueblo del Norte de África para cortar su pelo. En cuanto el barbero cortó su pelo, él se dio cuenta de un dibujo de Jesús que había en la pared. El barbero explicó que ´le había recibido los materiales de Operación Tránsito en un puerto en España y, al venir a Cristo, él pone el dibujo en la pared para que los clientes le pregunten a él sobre ello.
 

Arboles Jóvenes
Algunos estudiantes norteafricanos estaban siendo discipulados mientras asistían a la universidad. Como parte de esta actividad, ellos participaron en Operación transito en 2016. Ellos volvieron a su país de origen, dando testimonio más asertivamente, y vieron más de 150 personas aceptando el mensaje en los siguientes 9 meses. Después de solo 3 meses, dos participantes vieron personas que recibieron a Cristo llevar a otras personas a Cristo, que a su vez llevaron a alguien a Cristo. Después de 9 meses otro participante tenía un grupo de discípulos, uno de los cuales también tenía su grupo de discípulos. Durante los siguientes 2 años, ellos continuaron usando Operación Transito como parte de su proceso de discipulado.  Hoy algunos de los participantes no solo discipulan a otros estudiantes en su propio país, sino que también lo hacen en países vecinos.



 






 




Powered by Create your own unique website with customizable templates.