operación transito Un norteamericano le ofreció un paquete de regalo que contenía el Nuevo Testamento a un Norafricano que se encontraba en Algeciras, España. Mientras tanto algunos españoles observaban el proceso. El Norafricano acepto el paquete con entusiasmo y pregunto por otro para su amigo. Los distribuidores continuaron su camino. |
inicioCristianos de todo el mundo distribuyen el Nuevo Testamento, DVDs con la película de Jesús, libros del conocido autor Josh McDowell y libros para niños a millones de norafricanos que viajan en el ferry cada año entre África y Europa. Marcos 4:26-2926 Decía también: El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra, 27 y se acuesta y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece; cómo, él no lo sabe. 28 La tierra produce fruto por sí misma; primero la hoja, luego la espiga, y después el grano maduro en la espiga. 29 Y cuando el fruto lo permite, él enseguida mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega. |
Un hombre francés de descendencia norafricana que estaba en sus cuarentas se trasladó a vivir a una de estas ciudades y fue a una librería donde se podían intercambiar libros. El cambió uno de sus libros por un libro de los que son distribuidos por los equipos de los puertos: el libro “Mas que un Carpintero” de Josh McDowell.
Aproximadamente una semana después, este hombre conoció a un norafricano que había venido a esta ciudad por un mes para hablarle a los norafricanos que viven allí. Como había terminado de leer el libro, este hombre estaba listo para recibir a Jesús cuando el norafricano le compartió el evangelio. Ellos se reunieron 6 o 7 veces antes de que el norafricano volviera a su país. Durante estas reuniones el nuevo creyente aprendió más acerca de quién es Cristo y sobre como crecer espiritualmente. Adicionalmente, él expreso que tenía un deseo creciente de hablar a otros sobre Jesús.
El nuevo creyente fue presentado a un pastor local. El continúo reuniéndose con el pastor cada semana y también atendía a las actividades cotidianas de la iglesia.